FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Escape Land o juego de escapismo en vivo?

Es una nueva actividad de ocio, que aún no está debidamente reglamentada y se engloba en lo que venimos llamando «juegos de ocio y entretenimiento, de bajo riesgo». Consiste en realizar en grupo (mínimo de dos personas y máximo según cada juego), diferentes pruebas y habilidades de lógica e intuición en este caso al aire libre rodeados de naturaleza. El trabajo en equipo es crucial, así como la comunicación entre los jugadores para intentar resolver las pistas y enigmas en un tiempo no superior a 75 minutos.

¿Cómo se reserva en Escape Land Odena, en Òdena Village?

En nuestra página web hay un apartado llamado «Reservas». Al acceder, aparecerá un calendario con los días y horarios disponibles (en rojo aparecen los días que no están disponibles, en verde los días en los que podéis reservar). Para reservar hay que rellenar los datos personales solicitados. También se puede reservar por teléfono.

¿Puedo cambiar la fecha de la reserva?

Sí, puedes enviar un correo electrónico indicando tu número de reserva, el día y la hora de la nueva reserva. Te cambiaremos la sesión siempre y cuando nos avises con al menos 3 días de antelación a la fecha reservada.

¿A partir de qué edad puedo jugar?

La edad mínima para poder jugar es de 12 años. Los menores de entre 12 y 15 años deberán venir obligatoriamente acompañados de un adulto. Los menores de entre 16 y 17 años podrán jugar solos, pero con una autorización previa firmada por sus padres o tutores legales.

¿Es necesario estar en buena forma física para jugar?

No es necesario, no es un juego que requiera fuerza física, ni capacidad de resistencia; sino que pongas a prueba tu ingenio, deducción, capacidad de trabajar en equipo y observación. Es muy recomendable venir a jugar el escape land con ropa cómoda, calzado deportivo obligatorio porque deberán caminar al aire libre en una finca, protector solar y gorra.

¿Podré jugar si llego tarde?

Hay un margen de 15 minutos de cortesía. Pasado este tiempo no se podrá jugar y tampoco podremos devolver el dinero, para no entorpecer el siguiente grupo. Lo ideal es llegar al punto de encuentro que estará bien señalizado en la finca, unos 15 minutos antes de la hora reservada, para poder dejar las cosas en las taquillas, ir a los lavabos y así empezar a la hora prevista.

¿Qué ocurre si una persona del grupo quiere abandonar el juego?

Cualquier persona puede abandonar el juego en el momento que quiera. Bastará con avisar y el Game Master tomará las medidas adecuadas para que abandone la ruta y el resto del grupo pueda seguir jugando.

¿Y si el grupo se bloquea durante el juego?

El juego está diseñado para todo tipo de equipos, siempre a partir de la edad de 12 años. Durante todo el tiempo que dure la partida, el Game Master estará atento y en comunicación con el equipo, dándoles, si fuera necesario, las pistas oportunas para poder continuar la ruta del juego.

¿Se puede jugar con tabletas o móviles?

No es posible. Cualquier aparato electrónico, móvil, tableta, etc. deberá dejarse en la recepción del local bajo llave.